martedì 8 gennaio 2013

Carriles Bci en Cagliari (Cerdeña)


La idea inicial, previa a la realización de los carriles bici, fue la de utilizar los más de seis millones de financiación regional para la movilidad sostenible y, a partir de ahí, proyectar una serie de carriles que se podrían utilizar pronto, sin el peligro de que los ciclistas sean atropellados. Además, realizar todas las infraestructuras que, según la intención de los administradores, deberían fomentar el uso de la bicicleta en cambio del coche: se habla de los nuevos aparcamientos para bicicletas públicas para el servicio de “Bike Sharing”, o sea, coger la bici en un lugar y dejarla en otro, después de pagar un peaje modesto; de los materiales especiales para la pavimentación de carriles y alumbrado público para iluminar de la mejor manera las pistas para que sean utilizables también por la noche. Estos son algunos de los aspectos de un proyecto más amplio de la administración municipal que, en general, pretende que se aprueben una serie de medidas para promover la movilidad sostenible en la ciudad. Entre estas medidas se encuentran la promoción del tranvía para el desplazamiento diario, la peatonalización de barrios enteros y la institución de un día durante el cual se prohíba el uso del automóvil. Iniciativas que, a largo plazo, darán lugar a numerosas ventajas: la reducción de la contaminación atmosférica y acústica; la descongestión de tráfico; una mejora de la movilidad sostenible; y la reducción de los accidentes, que, como consecuencia, darán una mayor seguridad para peatones y ciclistas. Sin embargo, se debe afrontar todavía una serie de temas, surgiendo, en este caso, algunas dudas: la elección de los materiales para los carriles, demasiado caros en proporción a la longitud de los carriles bici; el mobiliario urbano previsto, azulejos para alumbrar los puntos oscuros o farolas especiales que podrían convertirse en el blanco de vándalos. El movimiento “Città Ciclabile” habría preferido que el gasto se hubiera dirigido a un mayor número de carriles bici en vez de a ornamentos. Los dos primeros carriles bici realizados en Cagliari son los de la calle Via Dante y la de Via Dei Conversi; Además, se acaba de terminar recientemente la de la calle Via Paoli y la de Via Sonnino; habrá una dentro de la autoridad portuaria a Su Siccu. El Ayuntamiento aprobó el diseño final de la red de carriles bici que afectará el tramo comprendido entre plaza Piazza Matteotti, avenida Viale Colombo, calle Via Caboto, calle Viale Díaz, plaza Piazza Repubblica, plaza Piazza San Benedetto y plaza Piazza Giovanni XXIII y la finalización del proyecto entre el canal Terramainicalle Via Tramontana, calle Via dei Conversi y el barrio de Pirri.





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